lunes, 22 de noviembre de 2010

Un paseo en Charleroi

La gente generalmente tiene una idea falsa de Charleroi. Cuando digo que vengo de Charleroi, la gente directamente piense al barrio industrial de la cuidad. Además, los periódicos no mejoran esta idea a causa de todas las historias de escándalos políticos y de criminalidad. Creo que hay barrios que es mejor evitar como en todas partes pero nunca he tenido problemas. Creo que otros barrios de Charleroi que la gente generalmente conoce menos, son más interesantes.

En primer lugar, debéis saber que Charleroi es la capital de las historietas. Así que no es raro conocer rotondas con personajes de historietas y creo que mi ciudad es única gracias a esta particularidad. Por ejemplo, a la salida de la autopista, después de unos cientos de metros, llegáis a la primera rotonda donde podéis ver el Marsupilami.

Pero hay otros ejemplos en todos partes de la ciudad: Lucky Luke, Boule y Bill, Spirou y Fantasio...


A la derecha de esta rotonda, podéis ver la universidad del trabajo que acoge más o menos 10.000 estudiantes, sin hablar de las otras escuelas en los alrededores. ¡Así que hay muchos estudiantes en los calles de Charleroi que ha comprendido que debía divertir sus estudiantes! Así que, si los estudiantes caminan hacia el centro de la cuidad, pueden elegir entre muchos cafés y muchos bares. Después de la iglesia, hay algunos cines también y muchas tiendas que son el paraíso de los jóvenes.

Puede parecer sorprendente en opinión de algunos pero Charleroi es una ciudad cultural también. Si vais a Charleroi, podéis visitar algunos museos: el museo de la fotografía, el museo del vidrio y el museo de la industria. En les alrededores, hay otro sitio muy interesante que vale la pena: “le Bois du Cazier”. Es una explotación hullera antigua que es famosa ahora a raíz de una tragedia.
En el centro de Charleroi, después del puente, llegáis a una grande sala de exposiciones que se llama “Le Palais des Beaux-Arts”.

En el barrio de los bares, hay otras salas que son un poco más pequeñas pero que tienen éxito a pesar de todo.

A la izquierda de la rotonda del Marsupilami, los aficionados de deporte pueden ir al estadio de futbol que se llama “Stade du Pays de Charleroi” y que ha acogido el campeonato del Euro 2000.

Y después del partido, deben girar a la derecha y probar las patatas fritas de “Robert la Frite” que son consideradas como las mejores patatas fritas de Bélgica.

2 comentarios:

  1. Es muy interesante, no sabía que Charleroi era tan cultural.

    ResponderEliminar
  2. iEs normal Nathalie porque cuando vienes a Charleroi, ves solamente las tiendas y los bares! ;)

    ResponderEliminar