jueves, 25 de noviembre de 2010

Recorrido por Grimbergen


Grimbergen es un pueblo donde yo crecí. Se sitúa en el norte de Bruselas,en la región flamenca cerca de Vilvoorde y Meise. Ahí se habla neerlandés pero estos últimos años se habla de más en más francés. Es una comuna muy verde, se pueden hacer muchos paseos por los bosques y los parques.Y como es un pueblo medieval, se puede ver muchos castillos, molinos e iglesias (a la izquierda el castillo del prinsenbos).

De hecho, Grimbergen es un pueblo muy romántico.


Yendo hacia el centro, se encontrara en la plaza de Grimbergen, con la basílica de Norbertijn, construida en el siglo 17. Entrando en ella, se dará cuenta del ambiente de fiesta que esta ocasionado por el efecto de luces y las esculturas de artistas flamencos.



Bajando hacia el bosque atrás de la basílica, se encontrara con el museo de la cerveza, de hecho, Grimbergen es muy conocida por su cerveza y sus quesos. En el museo podrá descubrir la historia del pueblo, y la arquitectura de la abadía.

Para terminar el recorrido, y porque no se puede ir sin probar una Grimbergen, hay que terminar la vuelta instalándose en unos de los varios cafés que se encuentran en la plaza.

2 comentarios:

  1. iQue bonito es grimberen! Me gustaria dar un paseo y beber una buena cerveza ahi ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también Loes. Me encantan la birra y el queso Grimbergen. Lo añado a la lista de la ciudad belgas que me gustaría visitar.

    ResponderEliminar