lunes, 8 de noviembre de 2010

Bachata

Quiero compartir con vosotros mi placer: la música/la baile llamada Bachata y mis grupos favoritos
Procede de República Dominicana, es un mix entre
-el tango
Al principio, este baile era un entretenimiento popular. Al parecer, hay también una influencia africana. Varios autores cambiaron el estile: Juan Luis Guerra y Víctor Víctor
La bachata culminó durante los años 80 porque la República Dominicana fue en plena expansión: el turismo ganaba terreno, y gracias a eso, este estilo pudo viajar a través del mundo.

Mis grupos favoritos son Aventura (llamado "los reyes de la Bachata") y Xtreme

La verdad es que no conozco mucho la bachata por ella misma, pero esos grupos... me vuelvan loca! Las
palabras, el ritmo, sus voces...

El grupo Aventura, con su música "Obsesión", proyecto la bachata en Europa, en las discotecas de Bruselas por ejemplo. Durante años, ese grupo no fue conocido del " gran publico", y hoy, todo el mundo conoce a ese grupo.
Mis canciones favoritas :
- La boda
- Ella y yo ( un duo con el cantante de reggaeton Don Omar)



El segundo grupo: Xtreme
Por ellos, fue mas fácil integrarse en Europa porque Aventura puso en marcha el motor. Sus palabras hablan mucho de amor, a veces... demasiado.


Si queréis escuchar a música que pueden hacer llorar, o al menos, emocionarte, ved mis links. O mejor, si os gusta bailar, la Bachata es un baile muy fácil y sensual --> Ved

No hay comentarios:

Publicar un comentario