martes, 23 de noviembre de 2010

Recorrido : Feluy


Feluy es un pequeño pueblo de la provincia de « Hainaut ». Viví aquí durante 5 años, cuando tenía 14 años. Mis hermanas todavía viven en Feluy, y me gusta mucho volver a este pueblecito, donde tengo buenos recuerdos. No trabajo en una oficina de turismo, así que voy solamente describiros mi paseo preferido.


El itinerario empieza en la « Rue de la Coulette », porque mi casa estaba allí. Al salir de mi casa, toma la derecha, para subir toda la calle. Es una calle muy pequeña, con muchos árboles que sombrean el paso. A tu izquierda, hay una gran pared, que es una especie de muralla. Dentro del dominio, hay un pequeño castillo privado que no se puede visitar. Mis hermanas ya lo han visitado, porque son las vecinas. Me han dicho que es muy grande y muy precioso.


Al continuar tu paseo, vas a ver a la derecha una fuente de agua potable, porque hay un arroyo que se llama « La Coulette ». El pequeño monumento es de piedra. En Feluy se utilizaba mucho la piedra para construir. Eso era una des las actividades económicas del pueblo.
Justo enfrente de ti, vas a ver una pendiente muy empinada. Hay que sacar fuerzas de la flaqueza para subirla. Pero cuando llegas arriba, puedes ver el magnifico “Chateau de Feluy”, con el agua alrededor. El Castillo es muy majestuoso, y es posible alquilarlo para las recepciones de boda. Es también posible visitarlo durante los « díos del patrimonio ».


A la izquierda está la « Grand Place de Feluy » que no es tan grande, pero que es preciosa. La calle es de piedra, y la Iglesia es pequeña, pero muy bonita.

Si tomas la izquierda, vas hacia las dos escuelas del pueblo, y hacia los campos.
Te aconsejo que tomes la derecha, siguiendo la « Grand Rue de Feluy ». Después, girando a la derecha, se encuentra el « Square du centenaire », donde hay un monumento de conmemoración de la guerra. Después, estás otra vez sobre la « Rue de la Coulette », pero vas a ir hacia la « Place du Petit moulin ». Toma la « Cour Maître Paul » enfrente, y allí, puedes seguir caminando a lo largo de un canal, con muchos árboles alrededor. Hay también muchos pájaros, incluso ocas que van a seguirte. El ambiente es tranquilo y calmante.

Me paseaba mucho cuando vivía aquí. Me encantaban las piedras y la naturaleza. Pero no he dicho todo : hay otros castillos, otras calles, y otras plazas que valen la pena de visitar, así que si vas a Feluy, dímelo, puedo aconsejarte ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario