martes, 23 de noviembre de 2010

Recorrido

Me gustaría hablar del barrio de mi infancia, un lugar que todo el mundo conoce: El Cementerio de Ixelles. Se situa lejos del casco antiguo de Bruselas pero con el bus 71 o 95, toma solamente 20 minutos para estar en el centro!
Yó vivo en la calle François Roffiaen
desde hace 20 años. Está situada a 10 minutos (caminando) de la ULB. Saliendo de mi casa, gira a la derecha y camina 5 minutos en "la rue de saisons" para llegar a la rotonda del Cementerio y luego sigue "l'avenue de l'Université" 5 minutos todo recto y de repente verás la Universidad. Para que el vi
aje sea más rápido, yó tomo mi bicicleta cada dìa! Además, es mi deporte diario porque la verdad es que, de mi casa, la carretera sube hasta la U.
La presencia de la Universidad le da una alma jóven al barrio porque por ejemplo, muchos comercios (restaurantes y tiendas) son barratos y asequibles
para los estudiantes. Además, si caminas por "la rue de l'Université", por "l'avenue des saisons" o por "l'avenue Buyl"puedes encontrar un montón de bares populares donde puedes ir a tomar une cerveza o escuchar música en viva los fines de semana. Otra cosa positiva del barrio: hay muchos transportes públicos: buses, tramvías, villos (que son las nuevas bicicletas públicas de la ciudad). Bueno.. no estámos en Nueva York así que no hay buses toda la noche pero a mí me conviene así.
Por otro lado, es un barrio súper verde. Si te alejas un poco, estàs rapidamente en "le Bois de la Cambre" o en "l'Abbaye de la Cambre" que ambos son lugares apacibles en cuales no te parece estar en una ciudad de 1 milliòn de ciudàdanos, ruidosa y agitada.
Por fìn, me gustarìa subrayar un aspecto paradójico y divertido.. He dicho que Ixelles es un barrio muy jóven pero en el mismo tiempo al centro del barrio se ubica un gran cementerio que es parte integrante del barrio y que rompe con la idea comuna de un "cementerio". En efecto esa palabra està entrada en el vocabulario de muchos estudiantes como "lugares donde ir de marcha". He regularmente dicho "¡Amigos! ¡Vamos al Cementerio esa noche tomar unas cervezas!
Y.. filosoficamente, sirve para recordarnos que no estarémos jóvenes toda nuestra vida :)





2 comentarios:

  1. No sé si se dice en español pero: Ixelles representa ! Mejor barrio de Bruselas ;-) !

    Ademas en Ixelles es tambien posible de ser un scout. Si alguin quiere empezar los "scouts" la mejor unidad de la tierra entera esta en la abadia de la Cambre : la once y la doce de la Cambre.

    ResponderEliminar
  2. que bonito final Amélie, una verdadera poeta :)

    ResponderEliminar