miércoles, 3 de noviembre de 2010

La película "Una Casa de Locos"


« El Albergue español» es una película francesa y española sobre la experiencia de un estudiante que va a Barcelona después su carrera y antés de trabajar. El título español resume perfectamente lo que este película representa: Una Casa de Locos.

El protagonista principal, Javier, jugado por el actor francés Romain Duris, es el narrador de la historia. Tiene 25 años y va a España durante un año para aprender el español para su trabajo futuro en Francia.

Cuando está en Barcelona, encuentra a gente de todas partes del mundo, con quién comparte un piso. Tiene que aprender otros idiomas, el español (el castellano) y el inglés para comunicar con sus coinquilinos : de primero hay Wendy, una inglesa, pués el italiano Alessandro, la belga Isabelle (jugada por Cécile de France) el alemán Tobias, la española Soledad y el danés Lars. Cada habitante del piso tiene une personalidad muy especial. En primer lugar, algunas personalidades parecen irreconciliables pero finalmente se vuelven amigos.

Javier va a descubrir la vida nocturna de Barcelona, va a mantener relaciones amorosas tumultuosas por ejemplo con una mujer casada mientras que tiene una novia en Francia, Martine. Es una experiencia de vida muy interesante, porque Javier aprende a conocer otras culturas, a ser más abierto, a madurar…

Me interesa este relato porque lo he visto varias veces y me ha dado ganas de vivir esta vivencia. Así que fui de Erasmus hace dos años, y creo que esta película es verídica. He encontrado a mucha gente, otras culturas y otros costumbres incluso la cocina, y es verdad que durante un Erasmus, todos los estudiantes tienen una relación especial entre ellos. La gente congenia más rápidamente con los otros que en la vida normal, porque está despistada, sin sus parientes, así que la amistad se desarrolla de manera diferente.

Además, es una película muy divertida con muchas situaciones cómicas, y con buenos actores. ¡ Lo aconsejo para los estudiantes que quieren experimentar una estancia Erasmus ! ;)

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta película, y especialmente Romain Duris, que es un actor muy talentoso. ( Por cierto, aconsejo la película “Paris” para los aficionados del guapo Francés).
    Me gustaría mucho vivir un año tan excitante, conocer a nuevas personas de toda Europa debe ser tan interesante y agradable.

    ResponderEliminar
  2. He visto esta película ayer y me gusatría también vivir mi erasmus como Javier. Estudio idiomas para encontrar nuevas personas de diferentes culturas en esta película refleja mi visión del erasmus!

    ResponderEliminar
  3. yo vi esta película hace mucho tiempo (4 anos??) pero me recuerdo muy bien que después de verla, me dije: Tengo que ir a erasmus!!!

    para los que todavía no han visto esta película, hay una oportunidad única:
    el 25 de noviembre en el auditorio Guillissen (UA, planta baja),el campus de Solbosch.
    una entrada: 1€ ;)
    si qieres más info, aquí está: http://cinephage.be/

    ResponderEliminar