sábado, 6 de noviembre de 2010

La leyenda sigue



Estaba buscando a un buen tema para un artículo sobre el internet y encontré a un anuncio para un nuevo espectáculo organizado por la empresa canadiense de entretenimiento Cirque du Soleil que va a empezar en octubre 2011, llamado “Michael Jackson: The Immortal World Tour”. Parece como una producción en la que sea reunido las obras musicales y coreografíales de Michael con las bailas, acrobacias y magia generalmente asociada al Cirque du Soleil. Mirando esto, me pregunté cual otro echo había pasado desde la muerte del Rey y la publicación de la película “This Is It”. Descubrí que, a pesar de su muerte y de los 35 millones de álbumes vendidos en el mundo en el año antes de ella, la gente no había terminado ni oír ni capitalizar sobre MJ.


MICHAEL es el título del nuevo álbum de Michael Jackson, el primer álbum póstumo lanzado después de la muerte del Rey del Pop el 25 de junio 2009. Al principio del año 2010, la corporación multinacional Sony hizo un contrato con el estado Jackson para el derecho al uso de las numerosas canciones inéditas del cantante, producidas entre 2001 y 2009, recordadas pero no utilizadas desde su último álbum original “Invicible” (2001). MICHAEL va a ser lanzado el 14 de diciembre de este año, y parece ser el primero de diez proyectos póstumos que tiene Sony. El primer single asociado a este álbum va a ser la canción “Breaking News”, recordada en 2007, y podrá ser obtenido en internet desde el fin de este mes.


Hay principalmente dos reacciones a este nuevo álbum realizado después de la muerte de Michael. La reacción positiva sostiene que todas la canciones realizadas por Michael constituyen su herencia y que deben ser accesible a todo el mundo (lo que esta obviamente unido a un motivo comercial). La reacción negativa, que sostiene entre otros el artista Will.I.Am, un amigo de Michael, es que sería irrespectuoso porque Michael no pudo dar su acuerdo y que él no habría querido publicar obras inacabadas.

Personalmente no sé cuál es la buena respuesta. Por un lado estoy curioso escuchar a las últimas canciones originales del Rey del Pop pero por otro lado entiendo el argumento que no sea respetuoso. Lo que es seguro es que debe ser accesible desde el 14 de diciembre y que va a ser un otro acontecimiento internacional.



“Breaking News” -> http://breakingnews.michaeljackson.com/AU_NZ_BE/
Cirque du Soleil’s Michael Jackson: The Immortal World Tour -> http://www.cirquedusoleil.com/en/shows/michael-jackson-tour/default.aspx

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerdo como he aprendido la muerte de Michael Jackson. Estaba durmiendo y mi padre me ha despertado a las 8 de la mañana para decírmelo. Así que era un poco enfadada con el pero me ha dicho: “vas a recordarte por siempre como has aprendido su muerte”. ¡Tenía razón!

    ResponderEliminar
  3. Estaba visitando Los Angeles cuando Michael Jackson se murió. Caminaba con mi hermana y nuestros amigos sobre el « Paseo de la Fama », en Holywood (« Walk of fame), y no entendíamos porque había tan animación el la calle. Además, había helicópteros por todas partes, y no conocíamos la razón.

    Cuando volvimos a tomar el coche, entendimos a la radio uno, dos, tres… cinco canciones de Michael Jackson. Entonces entendimos: estaba muerto, y todo el mundo quería ir a ver su estrella.

    Los días siguientes, no podía vivir sin ver o oír a Michael Jackson. Pienso que vi la imagen de su hija diciendo su amor por su padre unas centenas veces. Me gusta el cantante, pero eso me volvía loca. No sé como se pasó en Europa, pero en los Estados Unidos, era una verdadera locura.

    ResponderEliminar