Bélgica es un pequeño país es verdad pero somos afortunados : tenemos la mar del norte.
Así que cuando somos aburridos con el ruido de la ciudad es siempre posible de buscar un poco de tranquilidad y de aire puro no muy lejos de Bruselas.
Las ciudades de la cota que son las mas conocidas son Oostende, Knokke, la Panne, le Coq.. Pero hoy voy a hablar del pueblo donde voy desde mi primera infancia : Oostduinkerke.
Es mas difícil de ir a Oostduinkerke que a Oostende por ejemplo porque no hay una estación de tren pero es realmente un pueblo muy agradable.
Cuando llegáis a Oostduinkerke hay solamente une grande calle, la calle principal (que se llama Leopold II laan) y todas las otras son calle donde hay habitaciones. En la calle principal, hay varias tiendas de ropa, zapaterías y panaderías.
Todas la panaderías son muy diferente :
Si queréis comprar tartas o bombones, tenéis que ir a "Espero". Sus tartas son las mas bonitas de la costa aunque es un poquo caro. "Espero" está sobre el acera de izquierda en la calle principal.
Si queréis comprar pan, napolitanas o croissantes, tenéis que ir a "Croissy". "Croissy" es una panadería francesa y para comprar de que desayunar es perfecto. "Croissy" está en la calle Leopold II también pero un poco mas lejos que "Espero" y sobre el acera de derecha.
Si queréis comprar pan con azúcar (= craquelin) la panadería que tenéis que conocer se llama "Diema's" . Es la sola cosa que compro cada vez cuando esta en Oostduinkerke. Un delicioso craquelin ! Las personas que trabajan en Diema's son siempre muy agradable y dan brioches a los niños (desgraciadamente no dan brioches a los grandes niños que somos) "Diema's" no está en la calle principal, por fin una panadería un poco original, cuando llegáis la fin de la calle Lepold II tenéis que cruzar al semáforo y girar a la derecha. "Diema's" está cinco metras mas lejos.
Un consejo para todas estas panadería : si queréis comprar algo en una de estas, tenéis que ir pronto. Si llegáis demasiado tarde habría une fila de mas de treinta minutos.
Por supuesto, la comida que realmente tenéis que comer al costa es el pescado. Hay una pescaría un poco antes de "Croissy" pero no se como se llama. El pescado que me gusta mas es la lenguado. De vez en cuando, es posible de ver los pescadores ir en la mar y después cuando llegan a la playa con sus redes de pescada llenas, seleccionan los pescados que son buenos para la venta y el resto es por los niños.
En la tarde, si hay un poco de sol, caminar en la playa es el mejor que podéis hacer. Por las personas mas deportivas, es posible de alquilar un "cuistax" para hacer carrera y disfrutar de las calles tranquiles. Si tenéis hambre después de la playa o de la carrera de cuistax podéis comprar un helado en Espero que hace los mejores de Oostduinkerke o una gofre en un pequeño tiendo sobre la dique.
Por la noche, es verdadero que por les jóvenes, no hay muchos bares en Oostduinkerke. Es bastante tranquilo con muchas personas mayores pero una noche en la playa con un poco de música y sus amigos es siempre agradable.
Espero que si venéis a Oostduinkerke, os gustará este pueblo :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario