domingo, 21 de noviembre de 2010

La cuidad que le propongo descubrir es Florencia en Toscana (Italia). Esta ciudad es muy agradable y muy interesante para las personas que gustan el arte. Se puede visitarla muy fácilmente a pie porque los barrios turísticos son muy cercanos, cada año hay muchos turistas de todos los países que llegan allí.



Para empezar el recorrido, le propongo como lugar de encuentro el “Ponte Vecchio”, un puente antiguo muy famoso que está situado sobre el río “Arno”. En este puente se puede descubrir muchas tiendas donde se puede comprar joyas.


Después del puente, puede pasar debajo de una galería con arcadas y continuar hasta la galería de los oficios “Galleria degli Uffizi”. Allí se puede ver muchas obras, pinturas de Francisco de Goya, de Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci… Desgraciadamente si quiere visitar este museo muy célebre durante las vacaciones de verano, tiene que hacer cola durante más de una hora. El mejor es comprar una entrada en venta anticipada que permite no hacer cola.

Para ir al tercero lugar, tiene que prolongar su camino hasta una plaza, la “Piazza della Signoria” que es muy famosa también. Esta plaza es conocida para sus esculturas: el “David” de Michelangelo, una fuente “Fontana del Nettuno”.


El “David” de Michelangelo es una réplica de mármol de la escultura original que se puede ver en otro museo, la “Galleria dell'Accademia de Firenze”.


También hay muchos monumentos como el “Palazzo Vecchio”,



la “Loggia dei Lanzi” donde hay esculturas al aire libre.


¡En esta plaza se rodaron unas escenas de la película “Hannibal” realizada por Ridley Scott! A partir de la “Piazza della Signoria” podrá ir a dos lugares: la “Piazza del Duomo” o la “Piazza San Croce”, por eso le propongo los dos itinerarios.

Continúe andando hasta una calle peatonal (la “Via dè Calzaiuoli”) donde hay muchas tiendas de ropa como el “Coin”, “la Rinascente”… Cerca de esta calle hay una heladería, el “Perché no?”, donde se puede comer helados deliciosos, además en una calle perpendicular hay una tienda donde la gente come “trippa alla fiorentina”.
















Al final de esta calle descubrirá la “Piazza del Duomo” donde se puede ver el “Duomo” y el “Battistero di San Giovanni”. El “Battistero” tiene una particularidad, sus puertas son hechas de bronce y tienen bajorrelieves que representan escenas de la Biblia. Esta plaza es la plaza más frecuentada por los turistas, siempre está llenísima de gente. Allí se puede hacer una vuelta en calesa, ¡es muy turístico!




















El otro itinerario es el siguiente:

Desde la “Piazza della Signoria”, continúe hasta la “Piazza San Croce”, en esta plaza hay la iglesia “Santa Croce” donde muchos hombres importantes son enterrados como Galileo Galilei, Michelangelo, Niccolò di Bernardo dei Macchiavelli, Dante Alighieri y otros. En esta plaza muy agradable podrá beber un caffè latte, un cappuccino auténtico italiano… Cerca de la plaza hay un restaurante muy bueno y podrá comer por muy poco, ¡se puede comer todas las pastas y pizzas que quiere! El restaurante se llama “Osteria Del Gatto e la Volpe” y está en la “´vía Ghibellina” al número 151.
El itinerario es en azul, el restaurante y la heladería son en verde:
Estos son los monumentos más conocidos de Florencia pero la ciudad tiene también otros barrios menos turísticos. Efectivamente, hay muchos barrios que no son conocidos, sin embargo son muy agradables y hermosos. Por ejemplo, ! podrá andar por las calles del barrio de “San Marco” hasta el barrio de “San Lorenzo”!

1 comentario:

  1. Fui a Florence hace tres años y es verdad que es una ciudad realmente interesante. Pero el problema es que no es posible de disfrutar de la ciudad y del sol al mismo tiempo. Si hace buen tiempo la ciudad es aborrotada y es dificil de tomar su tiempo para observar los monumentos pero cuando no hay nadie en Florence es que el tiempo no es muy moy bueno.

    ResponderEliminar