martes, 23 de noviembre de 2010

Bienvenidos a Matapalo, este pequeño pueblo situado en la costa pacifica del Costa Rica.
Aunque sea muy pequeño, nadia podra negar que es típico y tan lindo. Aquí todos los recorridos se hacen a pie o en bicicleta y a veces si son afortunados en "quad".
No esperen visitar una grande ciudad turística, en Matapalo nada más hay unas veinte casas, una escuela, dos minusculos supermercados que la gente llama pulpería, un bar y por supuesto la playa.
Empezamos la visita al salir de la calle mayor, después de cruzar el puente ya estamos en una pequeña calle de tierra, a la derecha y hacia el terreno de fútbol ( ah sí, también hay un terreno de fútbol ;) ) se ubica la escuela y si toman el caminito a la derecha de la escuela, caen en Tito, el único y famoso bar de Matapalo.

Pero nosotros nos vamos a la derecha hacia la pulpería de Filipe donde compramos tres pastelerías y dos pipas ( son baby coconuts ).
Ya somos bien listos para nuestra caminata hacia la playa.
Un poco más lejos, al lado de la feratería, siguemos todo recto, la calle que nos lleva hasta la playa está rodeada por maravillosos árboles cuales son la casa de tucanos, algunas casas de aldeanos también se encuentran allí.
Bebiendo su pipa sobretodo aprovechen del paisaje, sientan el sol sobre su piel y respiren con todos sus pulmones.
Después de un kilometro y medio, ya podemos ver el mar y la magnifica playa de arena morena, famosa por su escuelas de surfear.

Ya ven que paraíso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario