No, aquí, vamos a hacer una visita en el centro de la tierra, o más precisamente, en une bula de lava.
Os presento los Jameos del Agua.
Todo el mundo sabe que Lanzarote es una isla volcánica, con su parque llamado Timanfaya. Hace tres o cuatro miles años, el volcán llamado Corona entró en irrupción y creó bulas de lavas. Eso es porque se llama “Jameos” : es una palabra indígena que significa “cueva”. Los Jameos son el inicio de un gran túnel : el de la Atlántida, la grota subacuática más grande y más profunda del mundo (1,5 km).
Este sitio es dividido en dos lugares, una parte cubierta y otra a cielo abierto. Las dos han sido acondicionadas por Cesar Manrique, seguramente el artista el mas conocido de la isla por sus móviles, pinturas (como la del muro de la Fundación Manrique) y esculturas.
La primera parte es constituida de un bar y de una pista para bailar. Pero la mayor parte es una cueva con agua salada, viniendo directamente del mar. Cuando los turistas bordean el agua, pueden ver algo muy especial en esta : cuando la luz atravesá el techo de piedra, se ven pequeñitos cangrejos ciegos que nadan. ¡Es una raza única en el mundo! El espectáculo que esta oferto a este momento es simplemente mágico.
Después, cuando la gente sale de la cuerva, llega al secundo lugar del sitio. Es una grut a a cielo abierto que fue totalmente modernizada por Manrique con un piscina de agua salina turquesa. Además de las palmeras y de la flora admirable, se ha creado, al final de este jameo, un auditorio : 600 plazas para oír conciertos con una acústica magnifica y ver espectáculos increíbles en este lugar natural extraordinario.
Había solo una cosa que me molestaba : ¿es una buena cosa que el ser humano modifica el medio ambiente para moldearlo según su gusto?
Este articulo es muy interesante! Hay muchas partes de la tierra escondidas y sin embargo, maravavillosas!
ResponderEliminarAl parecer, este sitio es un sitio que necesitamos ver una vez en nuestra vida.
Porque los tesoros de nuestra madre tierra son sin limite, pero frágiles.
Y la pregunta " ¿es una buena cosa que el ser humano modifica el medio ambiente para moldearlo según su gusto?"
Claro que no... El hombre cambie todo, incluido cosas que no deberían ser cambiadas... Somos el peor peligro para esta tierra...