Mons es la ciudad que va a ser la capital europea de la cultura en 2015. Es una ciudad estudiantil donde hay muchas escuelas, institutos y universidades. Fue la ciudad natal de Fernand Dumont, poeta que murió durante la segunda guerra mundial en un campo de concentración nazi. Por eso, es muy interesante visitarla por su interés cultural y su ambiente.
Uno de los itinerarios recomendados empieza en la estación. Al salir de ésta, se cruza la plaza y se sube la calle a la izquierda hasta la catedral “Sainte-Waudru”. Fue la primera catedral gótica de
Bélgica y todavía está admirada por la belleza de su arquitectura. Dentro se encuentra las reliquias y la carroza dorada que se utilisan durante el “Doudou”, una fiesta tradicional que consiste en pelearse con un dragón y arrancarle unos pelos para tener suerte durante todo el año.Si se continúa subir, se llega a la entrada del parque del “atalaya”, un edificio que se parece a un campanario pero que no es religioso. Cada hora toca la canción del Doudou que es el himno de la ciudad.
Yendo en la misma calle abajo, se desemboca la plaza mayor. Ahí hay una fuente, muchos barres y restaurantes. Es la plaza donde la mayoría de los acontecimientos culturales tienen lugar (inclusive El Doudou), y el centro político de la ciudad: a la izquierda de la plaza está el ayuntamiento y delante de éste queda “El mono pequeño” que es el símbolo de la ciudad. Hay que acariciar su cabeza con la mano izquierda para tener suerte.
Cruzando la plaza y girando a la izquierda, se llega al museo de bellas artes que se llama el BAM, que propone exposiciones variadas, la mayoría de las veces sobre artistas belgas actuales o pasados.
Si le gusta ir de compras, se aconseja dar media vuelta, cruzar la plaza mayor otra vez y seguir todo recto la calle que se encuentra al lado opuesto y que se llama el “peatonal”. Éste reúne la mayoría de las tiendas y es muy cómodo para ir de tiendas o simplemente para dar un paseo.
Finalmente es especialmente recomendable ir de copas a la plaza que se llama habitualmente el “Mercado de Hierbas” donde los estudiantes se reúnen y van de fiesta los viernes.
İQue se diviertan!
Rominet.
haha Romain me encanta tu apodo ! "Rominet"
ResponderEliminarNo sabía que iba a ser la capital cultural de Europa en 2015, parece una buena razon de ir a visitarla mientras estudio en Belgica :)
Otra razon es que podrias visitar a tus amigos! Sabes que Maité, Romain y yo venimos de esta ciudad y te podriamos llevar a conocerla :)
ResponderEliminarHe visitado Mons algunas veces y me gusta mucho. ¿Ya conocéis la fecha del Doudou de este año? ;-)
ResponderEliminar