viernes, 29 de abril de 2011

Dublin

Con unos amigos estuvimos en Dublin algunos días, al principio de las vacaciones de Pascuas, para descansar antes de empezar a estudiar en serio (jeje)

La ciudad no es mas grande que Bruselas pero nos encantó. La gente es muy simpática, muy abierta y bien educada.

Nos quedamos en un hostal bastante barato, era el antiguo centro de grabación de muchos grupos conocidos entre otros, U2. La decoración es preciosa, discos de música pegados en el techo, una bola de disco colgada en el centro, muchas pinturas muy lindas en todos lados (foto abajo).

No teníamos mucho tiempo para visitar así que decidimos participar en el ''Free guided Tour'' , es una visita gratis del centro de la ciudad en 4 horas. Y aunque no tuvimos que pagar nada, el guía era muy capaz, sabia muchas anécdotas muy interesantes, y nos mostró las partes mas lindas de la ciudad. Incluso la gente le daba una propina al final de la visita porque el guía era muy simpático.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo, no tuvimos ni un día de lluvia sino sol todos los días. Así que salimos un día de la ciudad para irnos a Howth, en la costa y hicimos una caminata en la playa.

Salimos todas las noches por los bares de Dublin, lo que nos encantó fue la música irlandesa que daban en directo. También conocimos a mucha gente en el hostal así que salíamos juntos pero también conocimos a gente en los bares de todas nacionalidades. ¡Eso si: ¡practicamos mucho nuestro inglés! Pero también practicamos español, porque el estereotipo es verdad, los españoles no hablan nada de inglés..

Pues aquí se termina nuestro viaje porque ahora hay que estudiar. Mucho ánimo para todos, incluso para los profesores que tienen que corregirlo todo :)