martes, 1 de febrero de 2011

Los polvorónes

Durante el "blocus", este infierno, mi coinquilina vino a menudo en mi habitación para levantar la moral a mí. Un día, entró y me preguntó si quería comer un polvorón.


¿Un polvorón? ¿Pero que está este cosa ?


allí, me miró como si estaba un extraterrestre... me dijo:"¡tu estudias la cultura española y no sabes que es un polvorón, es una vergüenza!"
creo que no soy sola a no saber que es un polvorón, y como soy muy amable, voy a decir todo sobre los polvorónes.


Son pequeñas galletas y esta una especialidad de España y principalmente de Andalucía.

Son pesados, dulces y muy dificil a comer porque son muy frágiles. ¡Esta toda una técnica para no romperlo en un millión de migas!

Es un mezcla de harina, mantca y azúcar, es una pasterlería típica de la navidad.
Generalemente se le añaden otros aditivos como coco, almendras, chocolate, rosco de vino,....¡Hay para todos los gustos!

¡Es dificíl encontrar este producto en Belgica, pero en España es muy facíl! Creo que es un buen recuerdo para tus padres o tus amigos cuando tu volverás de españa despues de vacación o.... de un Erasmus.



P.S: antes de hacer este articulo, he comido muchos polvorones, ¡ es delicioso!, no habría querido

recomandar algun cosas si estaban repugnates. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario