Y ayer, como tengo inclinaciones de pirómana, estaba jugando con una vela, y me he acordado de la leyenda greca en la cual se explique como los hombres han obtenido el FUEGO.
Según la leyenda que escribió Eschyle, todo empezó cuando Zeus se rebeló contra su padre Cronos. Prometeo, el Titán que era el hijo de una ninfa, decidió de luchar junto a Zeus.
Después, él quiso destruir los hombres para crear una raza más religiosa que haría más ofrendas, pero Prometeo intervino porque él era él que había creado los humanos y dio el fuego, que era el bien más precioso de los dioses, a los hombres.
Cuando Zeus se enteró de que el Titán había hecho, él le castigó. Prometeo fue encadenado a una piedra en los confines del planeta.
Hephaistos, hijo de Zeus y dios del fuego y de los metales, designado para realizar la voluntad del rey de los dioses, aunque él no quisiera hacerlo.
La segunda parte del castigo era que una águila vendría para comer su hígado, pero como el Titán era inmortal , la águila vino todos los días, así que todos los días le suplicio retomaba.
¡Que tengan cuidado si desobedecéis al todopoderoso Zeus!
No hay comentarios:
Publicar un comentario