viernes, 29 de abril de 2011

Dublin

Con unos amigos estuvimos en Dublin algunos días, al principio de las vacaciones de Pascuas, para descansar antes de empezar a estudiar en serio (jeje)

La ciudad no es mas grande que Bruselas pero nos encantó. La gente es muy simpática, muy abierta y bien educada.

Nos quedamos en un hostal bastante barato, era el antiguo centro de grabación de muchos grupos conocidos entre otros, U2. La decoración es preciosa, discos de música pegados en el techo, una bola de disco colgada en el centro, muchas pinturas muy lindas en todos lados (foto abajo).

No teníamos mucho tiempo para visitar así que decidimos participar en el ''Free guided Tour'' , es una visita gratis del centro de la ciudad en 4 horas. Y aunque no tuvimos que pagar nada, el guía era muy capaz, sabia muchas anécdotas muy interesantes, y nos mostró las partes mas lindas de la ciudad. Incluso la gente le daba una propina al final de la visita porque el guía era muy simpático.


Tuvimos mucha suerte con el tiempo, no tuvimos ni un día de lluvia sino sol todos los días. Así que salimos un día de la ciudad para irnos a Howth, en la costa y hicimos una caminata en la playa.

Salimos todas las noches por los bares de Dublin, lo que nos encantó fue la música irlandesa que daban en directo. También conocimos a mucha gente en el hostal así que salíamos juntos pero también conocimos a gente en los bares de todas nacionalidades. ¡Eso si: ¡practicamos mucho nuestro inglés! Pero también practicamos español, porque el estereotipo es verdad, los españoles no hablan nada de inglés..

Pues aquí se termina nuestro viaje porque ahora hay que estudiar. Mucho ánimo para todos, incluso para los profesores que tienen que corregirlo todo :)

Katalina, Loes y Maïté



miércoles, 27 de abril de 2011

Edimburgo


Durante el mes de febrero fuimos con Celine, Azaria y Aurelien a Edimburgo en Escocia. Tenemos un amigo que estudia la Física allí. Hemos aprendido que los estudiantes extranjeros no tienen que pagar las inscripciones en la universidad excepto para los ingleses! Es muy interesante para nosotros pero allí lluvia casi cada día; pues no es una ciudad donde podríamos vivir.
Sin embargo, durante nuestro viaje hacia buen tiempo con sol y mas o menos 15 grados. Hemos visitado la ciudad durante 5 días.
Edimburgo no es muy grande pero hay muchas cosas a ver y a hacer. Este ciudad está en el este de Escocia, es su capital y tiene colinas volcánicas y el mar. Hemos visitado también el castel pero nuestro amigo no estaba con nosotros porque hay una leyenda que dice que los estudiantes que visitan el castel no van a aprobar sus exámenes.
Hemos también gravitado las dos colinas para ver la ciudad entera. !Era magnifico! En Endimburgo hay también muchos monumentos que son de estilo gotico. Os gusta este estilo porque es muy impresionante. Fuimos también a un jazz bar para ver un concierto y hemos bebido en “Scottisch Pub”. La cerveza no era muy buena pero aquí hay a veces gente que están tocando guitarra o otros instrumentos. Ese Pub son muy distendidos y la gente es muy simpática. Una de las mejores cosas que hemos hecho era una velada de bailes escocesas que se llama “Ceilidh dancing”. Era muy divertido de ver todo el mundo bailar junto y especialmente nuestros amigos. Durante este viaje hemos mucho andado et estábamos muy cansados.
Era un viaje muy divertido y muy interesante y !te lo aconsejo!

Maïté y Céline

sábado, 23 de abril de 2011

La isla de la libertad


Querría escribir sobre Cuba, una isla maravillosa que llaman también la Isla de la Libertad (aunque es un poco paradójico dado que hay socialismo). Fui allí en febrero de 2009 con mi madre que es enamorada de este país y siempre ha ardido por visitarlo. Fue un viaje organizado por una agencia que es famosa por su actitud abierta y aventurera así que vimos también los lugares a los que los turistas normalmente no tienen acceso. En 20 días recorrimos prácticamente toda la isla.

Nuestra primera parada fue la capital: la Habana. Se dice que aquí, para hacerse nuevos amigos, es suficiente sentarse en el Malecón con una botella de ron pero nosotros no lo probamos puesto que solas palabras españolas que conocía hace dos años eran „gracias“ y „hola“. Visitamos el Museo del ron (del que más nos encantó la degustación), la heladería más grande del mundo o el bar en el que Ernest Hemingway solía tomar su daiquirí.

Después de tres días en la capital, fuimos a la provincia más occidental de la isla: Piñar del río. Es conocida por el mejor tabaco: aquí puedes comprar los puros de la mejor calidad por los precios más baratos. Visitamos una manifactura donde vimos cómo se fabrican los puros a mano y dimos un paseo por los campos de plátanos y de caña de azúcar.

En el día 10, llegamos al otro lado de la isla, a Santiago de Cuba que es la ciudad más caribe del país. ¡Esto es la Cuba auténtica, lejos del centro gobernante! Aquí vimos un cementerio único con tumbas de los héroes cubanos como José Martí (el „Padre de la patria“), del emprededor Emilio Bacardi o del famoso cantante Compay Segundo (de BVSC). En general, los cubanos son muy patriotas, en todas partes del país siempre descubres inscripciones como „¡Viva la Revolución!“, „¡Nunca capitalismo!“ o simplemente „26“ (porque el 26 de julio de 1953 tuvo lugar el asalto al Cuartel Moncada, un de los precursores de la Revolución).

Lo que me asombró más de todo el país fue Baracoa, la primera capital y el lugar del desembarco de Colón. Se dice que cuando Colón vio a este paisaje por la primera vez, dijo que fuera el lugar más magnífico del mundo. Y no es sorprendente. Aquí domina la atmósfera india autóctona y el clima de tranquilidad. ¡Y no hay turistas! El día siguiente hicimos una escalada a la montaña El Yunke. Para mí, fue el mejor momento del viaje. Paseamos por la selva tropical, vadeamos un río, comimos pomelos diractamente de los árboles y en el colmo nos deleitabamos mirando la naturaleza impresionante. ¡Pienso que esa vista nos emocionó todos! Al descenso, me devasté los zapatos y estabamos lodosos hasta las cinturas pero ¡valió la pena! Además, al final se puso a llover, así que aprendimos lo que es la verdadera lluvia tropical (fuimos completamente calados después de diez segundos). Luego nos descansamos a una playa (¡no había nadie!) y encontramos unos nativos de los que compramos el chocolate y el café fresco, recogido de los árboles alrededores.

Para resumir, ¡Cuba es un país increíble! Con la naturaleza preciosa, las ciudades con muchas historias y los pueblos con mucho encanto. Simplemente dicho: Cuba te asombrará y nunca más se irá de tu memoria...las playas, las calles estrechas, los mercados, el ron, la música, la quietud...¡todo! Los cubanos son muy amistosos y acogedores. Está claro que no tienen la vida fácil pero a pesar de la pobreza, se nota que son felices y muy inteligentes. Están contentos con lo poco que tienen y saben naturalmente como disfrutar de las bagatelas y de la vida en general. Cuba va purificar tu mente y mostrarte la poca importancia de algunos de tus problemas. ¡Querría muchísimo volver allí!

¡Viva la Cuba libre!

viernes, 22 de abril de 2011

Leyendas Antiguas

Como he estudiado las idiomas “muertas” al instituto, pienso que sería una idea buena rendir homenaje a mis seis años de estudios y escribir un texto sobre una leyenda.
Y ayer, como tengo inclinaciones de pirómana, estaba jugando con una vela, y me he acordado de la leyenda greca en la cual se explique como los hombres han obtenido el FUEGO.


Según la leyenda que escribió Eschyle, todo empezó cuando Zeus se rebeló contra su padre Cronos. Prometeo, el Titán que era el hijo de una ninfa, decidió de luchar junto a Zeus.
Después, él quiso destruir los hombres para crear una raza más religiosa que haría más ofrendas, pero Prometeo intervino porque él era él que había creado los humanos y dio el fuego, que era el bien más precioso de los dioses, a los hombres.


Cuando Zeus se enteró de que el Titán había hecho, él le castigó. Prometeo fue encadenado a una piedra en los confines del planeta.
Hephaistos, hijo de Zeus y dios del fuego y de los metales, designado para realizar la voluntad del rey de los dioses, aunque él no quisiera hacerlo.


La segunda parte del castigo era que una águila vendría para comer su hígado, pero como el Titán era inmortal , la águila vino todos los días, así que todos los días le suplicio retomaba.




¡Que tengan cuidado si desobedecéis al todopoderoso Zeus!

martes, 19 de abril de 2011

Kinder Sorpresa




Ahora es la Semana Santa y muchos padres compran huevos de Pascua y Kinder que esconden en su casa, o piso o jardines, para que sus hijos los descubren. Este “ritual” se llama la ¡caza de huevos! Son huevos de chocolate: de chocolate negro, chocolate blanco, chocolate con leche, o mejor: chocolate blanco Y con leche: el KINDER.


Todo el mundo conoce el famoso Kinder Sorpresa. Es una cosa que (casi) todos los niños de nuestra generación han conocido en su infancia.
El Kinder Sorpresa fue inventado en 1978 por Michele Ferrero. Porque sus huevos basicos solo se vendían en la perioda de la Semana Sante, decidió de crear huevos que se venderían durante el año entero. Así que creó los huevos que continenen pequeñas sorpresas dentro.



Pero tenemos que no olvidar que detrás de todas las sorpresas de cada huevo, hay una persona que tiene que inventar todos estos juguetes, porque Kinder tiene que apoyar a su reputación, y tiene que variar sus colecciones de juguetes muy frecuentemente; así que hay personas que son contratadas y pagadas para este trabajo: para hacer juguetes originales y faciles para construirles.




Otra cosa que quizas no sabéis, es que hay gente que han coleccionado todos los juguetes de sus Kinder Sorpresa, et que siguen coleccionando todavía hoy en día.


Si, como yo, habéis guardado vuestros juguetes, ¡podéis venderlos! Hay subastas donde los juguetes más viejos son los que valen lo más caro.




En los Estados Unidos, el gobierno ha prohibido la venta de estos huevos deliciosos, porque piense que es demasiado peligroso por los pequeños niños porque pueden tragar las piezas de construcción. ¡En las aduanas, tienen el orden de destruir todos los Kinder Sorpresa que encontran!

miércoles, 6 de abril de 2011

Miguel Hernández

Hoy, quiero hablar de un autor español : Miguel Hernández. Fue un poeta del siglo XX.

Tuvo una vida muy difícil. Nació en una familia numerosa en la que muchos niños se murieron muy pronto. Ademas, cuando se casó, su propio hijo se murió prematuramente, inspirandole por sus poemas llamados Hijo de la luz y de la sombra.

Cuando estalló la Guerra Civil Española, eligió su campo : el del antifascismo. Cuando se paró la Guerra, intentó quitar el país, pero fue arrestado en la frontera, encarcelado y condenado a morir. A pesar del facto de que su pena capital fue modificada en trente años de encarcelamiento, se murío de tuberculosis en 1942 con sólo 31 años de edad. La leyenda dice que fue imposible cerrarle los ojos.


Voy a terminar este corto artículo con un poema de Hernández que se llama Todo era azul. Es un soneto clásico (poema dividido en estrofas de 4 - 4 - 3 - 3 versos) muy agradable para leer, aunque no le guste la poesía.

Todo era azul delante de aquellos ojos y era
verde hasta lo entrañable, dorado hasta muy lejos.
Porque el color hallaba su encarnación primera
dentro de aquellos ojos de frágiles reflejos.

Ojos nacientes: luces en una doble esfera.
Todo radiaba en torno como un solar de espejos.
Vivificar las cosas para la primavera
poder fue de unos ojos que nunca han sido viejos.

Se los devoran. ¿Sabes? No soy feliz. No hay goce
como sentir aquella mirada inundadora.
Cuando se me alejaba, me despedí del día.

La claridad brotaba de su directo roce,
pero los devoraron. Y están brotando ahora
penumbras como el pardo rubor de la agonía.